Abogados de Familia Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogados de familia y los accidentes de tráfico en Zaragoza

¿Ha sido víctima o ha presenciado un accidente de tráfico en Zaragoza? En caso afirmativo, las siguientes recomendaciones pueden serle útiles.

Aunque el impacto psicológico inicial puede ser grande, recomendamos no demorar en exceso los siguientes pasos a tener en cuenta, ya que los plazos legales para ello están tasados y no son excesivamente amplios. En un primer momento deberemos informar a nuestra aseguradora, aportando todos los detalles que nos sean posibles. Una vez concluido este punto resultará también indispensable el asesoramiento de un abogado, que nos ayudará en la estrategia a tener en cuenta y valorará cuál es la opción indicada para nosotros.
Una primera decisión ha de tomarse con respecto al tipo de vía legal para reclamar. Debemos saber que actualmente existen dos vías distintas: la penal y la civil.
La vía penal, por ser más rápida y más económica, suele ser la más recomendable. Disponemos de un plazo de 6 meses para recurrir por esta vía.
La vía civil, por el contrario, requiere más tiempo para su tramitación y también un mayor gasto para el interesado. En este caso el plazo para su interposición es de 1 año, por lo que suele acudirse a ella cuando ya no podemos acudir a la vía antes descrita.

Los daños derivados de un accidente pueden clasificarse en personales y materiales. De los primeros se encarga el Baremo de accidentes de tráfico, cuantificando un rango de precios para la lesión sufrida. Los daños materiales suelen quedar cubiertos por el seguro obligatorio o, si el conductor no dispone de uno, por el Consorcio de Compensación de Seguros (que después reclamará la cantidad al obligado a prestarla).

Si desea más información o asesoramiento sobre la materia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Como hemos indicado, la especial importancia de esta materia requiere un asesoramiento personalizado.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE